Acerca de

Vicente Saavedra es: diplomado en Naturopatia, graduado en Nutrición Ortomolecular, Licenciado en Medicina China, Graduado en Psiconeuroinmunoendocrinología y Master en Biomedicina.

Miembro de la Asociación Internacional de Microbiología y Vicepresidente de la Asociacion Española de Formación e Investigación en Medicina Biológica.

Ha sido profesor en el master de postgrado de osteopatas de la IASO. Conferenciante del Instituto de Microecología.

Cocreador del Método Fenix para la recuperación integral en convalescencias y enfermedades crónicas. Profesor del Método Saavedra&Dolle aplicado a trastornos complejos de la salud.

Publicaciones y otras titulaciones:

  • Coautor del libro «Tratamiento natural del TDAH con Medicina Natural y Biologica». Editorial Mandala
  • Monográfico sobre la intoxicación por mercurio publicado en el libro Fatiga Adrenal y otras causas de SFC
  • Curso PANDAS in ASD (Nancy O’Hara, M.D.)
  • Curso de especialización en fitoterapia china en trastornos digestivos
  • Diagnóstico microbiológico niveles I, II y III
  • Especialización en trastornos endocrinos con terapia ortomolecular
  • Especialización en trastornos ginecológicos con terapia ortomolecular

Pionero en España en investigación del tratamiento naturopático de la Hiperactividad y Déficit de Atención y en el Síndrome de Fatiga Adrenal.

Como investigador de la ciencia naturopática destacan su desarrollo en el abordaje de Infecciones virales crónicas, abordaje de disfunciones del neurodesarrollo en el TEA, abordaje del Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia. Desarrollo de terapéutica natural para el abordaje de la candidiasis intestinal crónica y la infección crónica por Helicobacter pilory, además del tratamiento natural de enfermedades autoinmunológicas.